Staff

TULUM, Q.Roo.- “Caminando hacia tu salud Tulum” fue un evento organizado en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Un grupo de personas se reunió y partió de la Unidad Deportiva, incorporándose a la carretera federal y llegó a la explanada de Palacio Municipal.

Dentro del Eje Social Incluyente, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, realiza acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso a través de la prevención de enfermedades.

Al término de la caminata, Sonia Vargas, directora de Salud Municipal, invitó a la comunidad a realizar acciones, como el ejercicio y comer bien, para tener una mejor salud. Explicó que lo más importante es prevenir y por eso, en este marco, se realizaron pruebas de glucosa, toma de presión y pláticas de concientización en el tipo de alimentación, entre otras actividades.

La regidora Paulina Och, quien tuvo a su cargo el mensaje, dijo que “ante el alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo fue instaurado este día. Hoy mi obligación es contribuir a concientizar a la población sobre los medios para prevenir esta enfermedad”.

En este evento asistió Karen Asuri, encargada del programa contra la diabetes en el estado. Además de contar con funcionarios municipales.

Compartir