Candidaturas independientes no deben dividir comicios: Carlos Joaquín


Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-”Las candidaturas independientes deben garantizarse con los instrumentos electorales adecuados que impidan sean estrategias para dividir el sufragio en los comicios del 2018”, advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Entrevistado, el ejecutivo estatal comentó que se deben implementar los candados necesarios para evitar que quienes se registren en las candidaturas independientes sean solo instrumentos de divisionismo político.

Apuntó que esta puede ser una posibilidad de las estrategias de los mismos partidos políticos, pero refirió que es más importante no cerrarle la puerta a la ciudadanía para que participe en los comicios de una manera más democrática.

Lo anterior fue mencionado posterior a la entrega de 30 plazas a empleados del Área de Vectores y vehículos terrestres y acuáticos a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para el fortalecimiento de sus acciones.

Carlos Joaquín apuntó que a nivel nacional existen aproximadamente 30 aspirantes a la Presidencia de México por la vía independiente, y consideró que Quintana Roo no está exento de esta apertura en las candidaturas independientes, pero en donde consideró, que se tiene una gran responsabilidad porque se debe cumplir con las expectativas de los ciudadanos, en cuanto a los comicios que se realizarán.

El gobernador del Estado, reconoció que la pérdida de credibilidad de los partidos políticos y por ello, la vía independiente se convierte en una opción de representación ciudadana y resarcimiento de sus necesidades, apuntó.

“Pero es determinante que se garanticen las condiciones que impidan cotos de poder a entes vinculados con organismos políticos”, agregó.

Finalmente en otro tema, comentó que el problema de la conjuntivitis va a la baja en el estado y se han realizando las acciones necesarias para evitar que se siga multiplicando el padecimiento en municipios como: Benito Juárez y Solidaridad.

Compartir