Caos en Jalisco por lluvias

Staff

Guadalajara.- En un balance preliminar, afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, ésto tras las intensas lluvias de ayer domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, se reportaron daños materiales por cuantificar en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable en algunas zonas del área norte de esta metrópoli.

De igual forma, bastaron treinta minutos para desquiciar a Zapopan. La sorpresiva e intensa lluvia que cayó ayer por la tarde en el norte-poniente de la Ciudad pausó el trabajo de la Línea 1 del Tren Ligero y colapsó vialidades como Avenida Patria, y estragos en colonias como La Martinica.

Personal militar aplicó el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, la Policía Vial de Jalisco informó que se activó un operativo de apoyo a la vialidad dadas las inundaciones y semáforos apagados.

A pesar de la intensidad de la lluvia, la autoridad no reportó personas lesionadas, solo una tuvo que atendida luego de que su vehículo fue arrastrado por la corriente de agua.

Publicidad banner