Por Roberto Mex

Kantunilkìín, Q. Roo.- Instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron capacitación sobre primeros auxilios y otras medidas preventivas de accidentes por parte de personal de Protección Civil Municipal.

Arturo Graniel Baas, director de la dependencia, informó que la sede de los cursos fueron las oficinas del Conafe, ubicadas en las espaldas del único campo de béisbol infantil de la ciudad, con la participación de más de 30 instructores.

Detalló que se impartieron talleres sobre conocimientos básicos en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, prevención y combate de incendios. Resaltó la importancia de las actividades debido a que los instructores, que la hacen de maestros en las comunidades, también son difusores de la Protección Civil en el municipio Lázaro Cárdenas.

De igual forma el funcionario recordó que durante todo el mes de septiembre pasado se realizaron actividades con alumnos de escuelas de educación básica de la cabecera municipal para inculcar la cultura de la prevención.

“La última visita que recibimos fue de los pequeños de educación inicial de la escuela cinco de la cabecera municipal, tuvieron un recorrido guiado en el centro de operaciones de Protección Civil y bomberos, esto con la intención de difundir la cultura de la prevención desde los primeros años en los niños”, puntualizó el funcionario.

Compartir