POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Personal del área de epidemiología del Hospital Integral de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas impartió una plática a personal que labora en los bares y cantinas para, entre otras cosas, exhortarlos a tener todos los cuidados de salud y también para explicarles las enfermedades que se pudieran tener a través de relaciones sexuales.

El epidemiólogo, Salatiel Salas Del Valle, explicó que durante recorridos realizados por personal del sector salud se ha constatado que en algunos restaurantes y bares no se toman las debidas precauciones para evitar enfermedades de todo tipo.

A las mujeres que laboran como meseras en los bares las exhortó a, en caso de tener sexo, hacerlo con responsabilidad para prevenir enfermedades de transmisión sexual, sobre todo porque se habla de dos casos de SIDA en este municipio.

La plática se tornó interesante para los asistentes porque el personal se apoyó en imágenes para explicar algunas de las enfermedades de transmisión sexual, en tanto los trabajadores se mostraban interesados en los temas.

“Estuvo buena la plática, ya hacía falta uno así. No sólo fue plática, sino que con imágenes nos explicaron los riesgos de tener sexo sin responsabilidad”, afirmó uno de los empleados de un conocido bar ubicado sobre la avenida principal Javier Rojo Gómez.

En este municipio las autoridades de salud llevan un estricto control del personal que labora en restaurantes y bares, y en el caso de las mujeres ó meseras como les llaman aquí a ellas cada miércoles las revisan médicamente. En caso de que haya indicios de alguna enfermedad se les retiene la tarjeta de salud para darles un tratamiento hasta que queden aptas de nueva cuenta para el manejo de alimentos y bebidas.

Compartir