Por Roberto Mex
Kantunilkín

El cruce de las calles cinco de febrero y Rafael E. Melgar de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas estuvo cerrado en parte durante la mañana de este jueves debido a trabajos de capacitación que recibió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Apoyados con dos grúas el personal de mayor experiencia estuvo dirigiendo las actividades, en tanto otros estaban en todo alto realizando maniobras con equipos especiales de protección.
Las actividades llamaron poderosamente la atención de los habitantes del primer cuadro de la ciudad debido a que en un principio pensaron que se trataban de mantenimientos correctivos que tanta falta hacen para mejorar la atención que esa dependencia brinda a los usuarios, sobre todo de la cabecera municipal y de puerto Chiquilá.
Sin embargo, personal de la dependencia aclaró que se trataron de trabajos de capacitación para el personal, en este caso de mantenimiento de las líneas de alta tensión y para lo cual se pretende que los jóvenes de recién ingreso tengan los mayores conocimientos para mejorar la atención y también para prevenir accidente alguno, ya que ser electricista es un trabajo de alto riesgo.
En esta ciudad se sabe de por lo menos un joven que inició en el área de servicios públicos como ayudante de electricista y ahora, debido a la responsabilidad demostrada, ya está luchando por un sitio en la paraestatal.

Compartir