Por Roberto Mex
Kantunilkín

Isaías Estrellas Llanes, director de Catastro en el municipio Lázaro Cárdenas, informó que del 19 al 23 de julio el personal de la institución participará en un curso de capacitación para el uso y manejo de equipo topográfico de estación total a realizarse en la ciudad de Chetumal.
El funcionario explicó que los talleres serán impartidos por personal profesional de la dirección de catastro del estado y tendrán como fin fortalecer los trabajos de modernización en el municipio Lázaro Cárdenas.
Recordó que al inicio de la administración fue una de las indicaciones del presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, brindar las herramientas necesarias para dar una mejor atención a los contribuyentes de las 36 comunidades, de modo que hoy es una realidad.
“Hace años tengo conocimiento que el personal sólo utilizaba bolígrafos para el llenado de las cedulas y actualmente todo está computarizado y con tecnología de datos modernos como una estación total de base geodésica”, reveló él funcionario.
Estrella Llanes, aclaró que a pesar de los nueve meses que faltan para que concluya la administración el personal continuará capacitándose y así tener los conocimientos necesarios para un mejor servicio que es una exigencia de los contribuyentes y no pasen peripecias como en años anteriores.
Por otra parte, aseguró que los talleres son en su primera etapa, ya que del 26 al 30 de Julio será sede la dirección de catastro de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, con trabajos teóricos y prácticos

Compartir