La Policía Federal informó que este lunes se registró un enfrentamiento en San José Ixtapa, Puebla, en el que fue detenido Alejandro Méndez Castillo, “El Rudy”, quien es señalado como operador del grupo delictivo del Bukanas, dedicado al robo al tren y transportistas de carga general e hidrocarburo en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación, atendieron el reporte de robo de un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, perpetrado por sujetos a bordo de una camioneta pickup de color gris.

Los agentes federales identificaron a los dos vehículos que avanzaban a gran velocidad sobre un camino vecinal, con dirección al poblado de San José Ixtapa, a los cuales se les dio alcance hasta detener su marcha, momento en que los delincuentes comenzaron a disparar con armas de fuego contra la unidad de Policía Federal.

En apego al protocolo y en legítima defensa, los Policías Federales repelieron la agresión, hirieron a “El Rudy”, mientras que sus cómplices huyeron a pie, sin ser localizados.

Al corroborar que el agresor se encontraba con vida se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención prehospitalaria y trasladarlo a un nosocomio.

A esta persona se le aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, y en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, el cual coincide con las características del arma de un elemento de Policía Federal que fue privado de la vida en la región, en enero de 2017.

Alejandro Méndez, de 24 años de edad, de acuerdo con información de inteligencia, es uno de los principales operadores de Enrique Sánchez Carrera El Cacarizo o El Z55 quien falleció en octubre de 2017 durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina.

Compartir