Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 12 de Agosto del 2013.

Se puso en marcha la Caravana del Crédito 2013, en el municipio de Tizimín en la cual las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán conocer y acceder a alternativas de financiamiento, con bajas tasas de interés que ofrecen las bancas de desarrollo comercial. La estrategia está orientada a hacer crecer los negocios y generar más fuentes de empleo.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, el director de Fomento y Desarrollo Empresarial de la SEFOE, Joaquín Enrique Mier y Terán Puerto; el director de Nafinsa área Yucatán y Campeche, Raúl Peraza Talavera, regidores de la comuna, directores de áreas y los interesados en adquirir estas alternativas de financiamientos.

En su mensaje la Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora agradeció que el municipio de Tizimín se encuentre en este proyecto del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello ya que trabaja para impulsar la formalización de esquemas que permitan a este tipo de empresas acceder a programas sólidos de financiamiento.

Después de dicho evento se invitó a los empresarios y personas interesadas al apoyo directo de los ejecutivos de los bancos participantes, quienes asesoraron en materia crediticia y respondieron preguntas. En el cual los empresarios tendrán la oportunidad de emitir sus opiniones, planteamientos y sugerencias, mismas que serán recopiladas a fin de buscar esquemas de crédito acordes a las necesidades del usuario

Compartir