Celebra Carlos Joaquín junto a periodistas Día de la Libertad de Expresión

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebró oficialmente el pasado 7 de junio, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, compartió este miércoles el pan y la sal con comunicadores de la Zona Norte del estado en un hotel del centro de la ciudad.

En este marco, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los comunicadores asesinados en el país, como una manera de coartar la libertad de expresión, cuyo respeto irrestricto reiteró a los comunicadores, luego de que en el pasado Quintana Roo fuera catalogado como un estado peligroso para ejercer el periodismo por parte de Artículo 19.

Tras reconocer la labor de los comunicadores, indicó que esta situación ha cambiado de gran manera y se espera que cada día sea mejor, por lo cual consideró que hay mucho que celebrar en medio de lo que ocurre en el país en materia de amenazas para inhibir la libertad de expresión.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de cuidar dicha libertad, pues estamos expuestos a que se coarte por amenazas o ataques hacia los representantes de los medios de comunicación, por lo cual es fundamental e importante preservarla desde cualquier lado de la mesa.

Publicidad banner