Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Este miércoles se celebra el Día del Amor y la Amistad, dentro de lo cual la gente piensa que el amor dura para toda la vida, aunque para el 50% de las mujeres importa mucho la atracción física para enamorarse, además de que son las que aman más y el amor a primera vista si existe para más de la mitad de los mexicanos.

Lo anterior se desprende de la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia sobre esta fecha, que arrojó que la mitad de los mexicanos sufren por un amor no correspondido, mientras que para los hombres el atractivo no es primordial.

De las Heras Demotecnia es la firma pionera en investigación de la opinión pública para la toma de decisiones en materia político electoral y estudios de mercado en México, cuya encuesta con motivo del Día del Amor y la Amistad, arrojó también que el 66% de los hombres entrevistados aceptaron estar enamorados, frente al 55% de las mujeres que confesaron estarlo.

Asimismo, del universo de personas enamoradas, el 96% de los hombres dicen ser correspondidos por sus amadas, frente al 88% de las mujeres que declararon que su amor es bien correspondido.

Pero como en todas las relaciones también existen las decepciones, las rupturas y las infidelidades, por lo que el 44% de los hombres respondieron que han sufrido por un amor, frente al 43% de las mujeres confesó que en alguna etapa sufrió por amor, mientras el 57% dijo que nunca ha sufrido por un amor no correspondido.

Sobre las infidelidades y traiciones entre parejas, el estudio concluyó que a 51% de las mujeres han sido engañadas en alguna ocasión, mientras que 42% de los hombres, aceptaron que en alguna ocasión les fueron infieles, dentro de lo cual el estudio arrojó que 35% de los hombres han sido infieles a sus parejas, mientras que 22% de las mujeres han sido infieles.

En general, esta fecha es una celebración donde se demuestran los sentimientos y afecto hacia la pareja o amistades, ya sea en una cena romántica, visitando algún hotel, o regalando obsequios que demuestran el aprecio y cariño hacia una persona.

Compartir