Por Roberto Mex
Kantunilkín

En el Ministerio Público de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas hay una cerrazón para dar información y hasta a las que acuden a interponer denuncias formales se les prohíbe hablar con los representantes de los medios de difusión.
En varias ocasiones se han registrado esas situaciones y la más reciente sucedió el lunes por la tarde en el caso de la turista noruega Ingrid Myraunet, de lo que informamos en nota aparte, a quien incluso se le sugirió no hablar con los reporteros del caso.
La actual agente es Wendy Marisol Lizárraga Pacheco y la oficial secretaria Wendy Kú Kantún, quienes llegaron en sustitución de los que estaban antes luego de una serie de manifestaciones de decenas de vecinos que habían sufridos robos a casas habitación y sin que se hayan dado avances en las investigaciones.
Supuestamente, según los altos mandos de la Procuraduría Estatal de Justicia, con esos cambios se mejoría no únicamente la atención a los denunciantes sino que también la relación con los medios, pero en el caso del MP no fue así, ya que con la Policía Judicial y las otras áreas sí se da esa buena comunicación.
Los problemas en el MP no se dan únicamente en Kantunilkín, sino que también en Nuevo X-Can donde los vecinos reportaron que los fines de semana nadie hace guardia, ya que el agente vive en Cancún.

Compartir