.

Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo informó que todos los indicadores estatales arrojan que al cierre de 2017 la entidad cerró con un 7% de crecimiento económico, impulsado principalmente por las cifras récord en la industria turística.

Tan sólo el Producto Interno Bruto turístico registró un crecimiento de 5%, lo cual se explica por los volúmenes en llegada de turismo, que sumó casi los 16 millones turistas, así como más de 23 millones de pasajeros movilizados a través del aeropuerto internacional de Cancún.

Marisol Vanegas Pérez, la titular de Turismo en el estado, dijo que este nivel de crecimiento es por mucho el más alto a nivel nacional, el cual se traduce en generación récord de empleos y la llegada de nuevas inversiones por la construcción de más de 30,000 habitaciones hoteleras que se detonarán en los próximos años.

La funcionaria dijo sin embargo que el reto sigue siendo equiparar en sur de la entidad los mismos niveles de desarrollo que ha alcanzado el norte de Quintana Roo, ya que sigue habiendo una diferencia muy importante en el crecimiento de la entidad.

Compartir