Portada Charlie Hebdo

La situación política en Catalunya ocupa este miércoles la portada de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, que un día después de la declaración de independencia de Catalunya proclamada y suspendida temporalmente por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se burla del ‘procés’ comparando a los dirigentes catalanes con independentistas corsos armados exigiendo un debate político.

“Los catalanes, más tontos que los corsos”, titula la revista en portada, sobre una imagen de tres encapuchados con armas pronunciando una frase: “Exigimos un debate”. Los independentistas corsos aparecen sentados en una mesa con un mantel presidido por la cabeza de moro, símbolo que está presente en la bandera y el escudo de Córcega, y también en el de Aragón.

En Córcega actuó durante años el Frente de Liberación Nacional de Córcega, organización terrorista que está en fase de desarme desde el 2014 y que cometió atentados reivindicando la independencia de la isla frente a la “inmovilista” República francesa.

Compartir