Chocan dos aviones en pleno vuelo sobre Alaska

Staff

Un muerto fue el saldo que dejó el choque entre dos aviones en pleno vuelo sobre Alaska, accidente que envió a un pequeño aeroplano al río Susitna, mientras que el segundo avión realizó un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de la ciudad, reportaron autoridades.

Varias personas contactaron a la policía de Alaska para reportar el impacto poco después del mediodía, indicó Clint Johnson, director de la oficina regional del NTSB en Alaska.
Al respecto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) confirmó el deceso el miércoles por la tarde causado por el accidente ocurrido al norte de Anchorage, Alaska.

Según narra el piloto, mientras se dirigía de regreso a Anchorage, vio un avión que estaba frente a él, comentó Johnson. “Pudo subir un poco, pero su tren de aterrizaje golpeó al avión”.

Tras el impacto, el primer avión, un Cessna, posiblemente de la serie 206 o 207 cayó inmediatamente. Johnson dijo que el segundo piloto hizo círculos en el aire y usó su radio para contactar a otro piloto y buscar ayuda, para después volar a Anchorage.

Los restos del primer avión fueron encontrados por los equipos de emergencia parcialmente sumergidos en la desembocadura del río Susitna.

El piloto sobreviviente resultó ileso, volaba otro Cessna 175, realizó aterrizaje de emergencia en una pista no pavimentada en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13 horas.

Este había despegado de un sitio de pesca lejano y volaba sobre el río Susitna, en la población de Matanuska-Susitna.

Publicidad banner