Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Se desata la discusión entre mototaxistas y taxistas del Frente Único al Volante, tras la detención en pleno centro de una combi en la modalidad de colectivo que este jueves empezó a brindar servicio a la ciudadanía, los operadores de tres ruedas mantuvieron acorralada la unidad en la calle Chilam Balam, a un costado del DIF y han alegado que no permitirán su operatividad.

En contraparte y luego de una discusión con el líder de los mototaxis, Edgar Dzib Blanco, éste advirtió que el servicio colectivo trabajará sin temor alguno y si alguna unidad es dañada o incendiada cómo se ha augurado, se procederá de forma legal contra los responsables, pero hizo hincapié que no habrá marcha atrás y serán 3 las unidades que circularán en la cabecera municipal.

Ha transcurrido más de una hora detenida la unidad y a la llegada de los líderes de mototaxis, Pepe Luis Flota Hernández, Santiago Brito y otros, nuevamente se generó una trifulca y se le advirtió que la X sección violentó el acuerdo con el Ayuntamiento que señalaba, mientras no exista un acuerdo con la Sintra, no podrán operar.

Te puede interesar:   No todos son “piratas” en José María Morelos

Hasta el cierre de esta edición el colectivo se mantiene detenido y se espera el arribo del titular de Sintra, Jorge Portilla a fin de obtener una solución y evitar la violencia.

Compartir