Por Roberto Mex
Kantunilkín

Este miércoles 130 educandos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas recibieron los documentos que los acreditaron como bachilleres en distintas materias.
En un evento celebrado a las 10 de la mañana en las instalaciones del plantel, 105 educandos del sistema escolarizado recibieron certificados de técnicos agropecuarios, informáticas, administración y contabilidad rural, en tanto 25 de agropecuarios en el sistema abierto.
Eliseo Sel Medina, director del plantel, informó que se trató de la generación 25 del sistema escolarizado y la 13 del sistema semiescolarizado, pero la coincidencia es que son de las últimas tres que egresaron bajo el nuevo modelo de la reforma curricular.
“Entregar a la sociedad ciudadanos competentes para integrarse al campo laboral, es nuestra obligación; entregar a los padres de familia hijos con otras perspectivas de vida, es nuestro deber”, sostuvo dejando entrever que todos los alumnos están preparados para ingresar al campo laboral, ya que no todos los egresados podrán seguir estudiando debido a la falta de recursos económicos y agradeció el compromiso de los padres de familia, que este día acudieron a ser testigos del fruto del trabajo educativo de maestros y alumnos.
Jimena Euán Coronado, una de las egresadas, al dar el mensaje de despedida sostuvo que el camino a seguir no será fácil, pero replicó que la enseñanza del nivel medio superior les permitirá triunfar en cualquier ámbito, ya sea el laboral ó educativo.
También se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en aprovechamiento escolar y en ese sentido Jesús Alberto Chimal Balam, fue reconocido con el promedio más alto de 9.5, en tanto Juan Manuel Roberto Dzul por un primer lugar en un concurso de conocimiento organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuario (DGTA).
En la ceremonia asistieron como invitados especiales, Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de educación en la zona norte; José Espadas Várguez, subdirector de enlace operativo de la Dirección General de Escuelas Técnicas Agropecuarias (DGTA), en Quintana Roo; Reyes Luciano Medina Gómez, director de educación y Cultura y la presidenta del DIF, Concepción Pool Tah.

Compartir