Por Yesenia Chim

CANCÚN, Q, Roo.- El Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol” cerró con broche de oro con la presentación del “Bárbaro del acordeón”, Celso Piña y su Ronda Bogotá, anoche en el escenario principal del Centro de Espectáculos Nichupté.

De acuerdo con Fernando Cervantes Quijano, director del Instituto de la Cultura y las Artes, este año el Carnaval superó las cifras del año pasado, con la asistencia de más de 100 mil personas en los cinco días de las fiestas carnestolendas.

Antes de la presentación estelar de Celso Piña, los cancunenses disfrutaron del Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes, que presentó un espectáculo del estado de Veracruz.

También se realizó la premiación del Concurso de Comparsas, a cargo de Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

Cancún.- El carnaval Cancún 2018 cerró con la premiación de comparsas participantes y con la presentación del cantante de cumbia colombiana, Celso Piña quien puso a bailar a más de 20 mil espectadores en el centro de espectáculos Nichupte

Los Reyes Infantiles, Samantha y Gael, deleitaron al público con su gracia y simpatía. Por su parte, los Reyes Juveniles, Naydelin y Alan, presentaron un espectáculo regional. Los Reyes de la Diversidad Sexual, Mariana y Jesús, ofrecieron un colorido show y los últimos en presentarse fueron los Máximos Soberanos del carnaval, Cielo y Alejandro, quienes encendieron el ánimo de las porras.

La fiesta continuó con la aparición en el escenario del gran Celso Piña, quien fue recibido con grandes aplausos y ovaciones.

Con sus éxitos de cumbia como “Cumbia sobre el río”, “Reina de cumbias” y “Cumbia arenosa”, puso a bailar a las más de 20 mil personas que asistieron al último día de actividades carnavalescas.

Antes de salir al escenario, el “Bárbaro del acordeón” llamó a quienes están iniciando su carrera musical a no darse por vencidos y luchar por sus sueños.

Compartir