Por Gener Corona
Chetumal

El presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, confirmó que sí clausurarían el panteón Campos del Recuerdo, de Chetumal, si su propietario no adopta medidas para erradicar nidos del mosco transmisor del dengue.
El primer edil de Othón P. Blanco afirmó que ya iniciaron en coordinación con la Secretaría de Salud la notificación a establecimientos para que acaten las medidas de control al dengue y a partir de su entrega, contarán con un plazo de 10 días para acatarlas o de lo contrario serán clausurados.
Andrés Ruiz Morcillo reconoció que el cementerio Campos del Recuerdo, concesionado al empresario Juan Xacur Maiza, podría ser clausurado si su propietario no establece las acciones para erradicar los recipientes con agua que se encuentran al aire libre.
El Presidente Municipal estableció que va en serio la medida de sancionar los negocios cuyos propietarios no participen en las labores preventivas, porque Othón P. Blanco es uno de los cuatro municipios del Estado con mayor número de casos de dengue.

Compartir