Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Autoridades del sector Salud y Ayuntamiento emprenderán la Semana de Salud a llevarse a cabo del 17 al 23 de febrero en la que se tiene contemplado aplicar a niños y niñas de seis meses a cinco años de edad la vacuna Sabin contra la polio, así lo informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Dennis Soto Martínez.

La galena remarcó que las vacunas son totalmente gratuitas, procurando que los niños y sociedad en general estén protegidos contra el polio, dado que predomina el riesgo en la zona maya.

Llamó a la sociedad en general para ser partícipes, sin renuencias a las medidas de protección emitidas por la Secretaría de Salud, pues en periodos pasados o jornadas simultáneas, se abren los consultorios y no existen registros de familias en general.

Cabe hacer mención, los módulos de atención estarán ubicados en el propio nosocomio de ésta cabecera municipal.

A la reunión asistieron titulares y representantes de diferentes órganos de gobierno e instituciones municipal, estatal y federal para sumarse con sus recursos materiales a todos los trabajos para llevar a cabo la vacunación masiva en la que esperan aplicar más de 9 mil vacunas Sabin contra la polio.

Compartir