POR JOANA MALDONADO
CEHTUMAL

La próxima semana, el Procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, se reunirá con la Comisión de Justicia de la XIII Legislatura como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo.

Esta reunión, estaba programada para este miércoles, sin embargo explica la presidenta de la Comisión de Justicia, Patricia Sánchez Carrillo, por motivos de trabajo, el Procurador pidió que se aplazara la fecha, que será el siguiente miércoles.

“El viene a presentar todo lo que se ha hecho con relación a la procuración de justicia, en cuanto a personal, mejora de algunos edificios de ministerio y otras cosas”, explicó Sánchez Carrillo.

En cuanto a la labor del Primer Abogado del Estado, la diputada consideró que se ha hecho un buen trabajo, pese a que los recursos jamás serán los suficientes. “Siempre hay demanda de servicios, demanda de prolongar los horarios de los agentes”, consideró.

La diputada consideró que la dependencia estatal, necesita mas peritos en todas las áreas, sobre todo ahora en el trato de los casos de narcomenudeo y otras circunstancias que por naturaleza y definición analiza la Procuraduría.

“Se necesitan peritos, grafólogos, mas agentes del Ministerio Público para medición de los efectos del narcomenudeo, entonces que puedo decir, lo que falta es presupuesto”, concluyó Sánchez Carrillo.

Compartir