POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

La sesión de la Comisión Instructora que estaba anunciada para este jueves, se postergó hasta la próxima semana nuevamente. Según la diputada perredista Jacqueline Estrada Peña, ello se debe a la falta de uno de los integrantes de dicha comisión.

En entrevista, la perredista afirmó que partiendo de tres puntos principales que se asientan en el documento en el que se presentó la demanda de juicio político por parte de los regidores de Tulúm que son el viaje a Europa, la falta de seguro social a policías y algunas licitaciones que no se sustentan.

Con estos documentos y el expediente de respuesta de la edil, los legisladores ya podrán dictaminar el asunto sin la necesidad de llamar a las comparecencias que durante dos meses habían declarado.

“Por petición de una servidora, y proceso legislativos de que se hiciera investigación y se llamara a comparecer, sin embargo por las mismas pruebas que hizo la presidenta municipal va a ser de manera sencilla que se desahoguen por su propia naturaleza, ya no habrá comparecencias porque ahí mismo se tienen las pruebas de que no se llevó a cabo como se debió la utilización del recurso”, dijo Estrada Piña.

En un par de semanas, refirió Jacqueline Estrada, el asunto quedará dictaminado y será presentado ante el pleno para su aprobación.

Compartir