POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

La diputada Jacqueline Estrada Peña, integrante de la Comisión Instructora en la XIII Legislatura local dijo que pese a que desde hace tres semanas no se reúne la Comisión, es la Dirección de Procesos Legislativos, la que está trabajando en el asunto del juicio político en contra de la ex alcaldesa de Tulúm, Edith Mendoza Pino.

Estrada Peña afirmó que esto se ha vuelto un proceso delicado y que lleva más tiempo del estimado, pues antes, habían anunciado que a mediados del presente mes, seguramente tendrían alistado el dictamen final.

“Desde un principio no establecimos una fecha límite, sino que se verá lo que sea necesario y ahora está trabajando en desahogar los primeros tres puntos de la denuncia”, dijo Estrada Peña.

La perredista indicó que aún siguen “atorados” en el incidente presentado por la defensa de la edil, respecto a la que la Comisión de Justicia, se extralimitó en sus deberes cuando no debía abundar en la investigación, sino tratar con los elementos que planteó la parte denunciante.

“Esta situación se está replanteando”, dijo Jacqueline Estrada.

Compartir