Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 16 de Mayo del 2013.

La LX Legislatura y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pusieron a la vista del público y de los trabajadores del edificio legislativo, el acervo bibliográfico estadístico que se encuentra disponible en la Biblioteca del Congreso del Estado.

La jornada de acercamiento tuvo lugar este martes y se realizó a las puertas de la sede del Congreso, donde personal de la Biblioteca y del INEGI compartieron títulos, material digital, folletos y cartografía; además de que ofrecieron asesoría para aprender a consultar las estadísticas impresas o en el portalwww.inegi.org.mx.

Algunos de los datos que más llamaron la atención fueron los contenidos del Censo 2012 sobre Procuración e Impartición de Justicia en el Estado, así como los mapas de Yucatán y Mérida a diversas escalas. De igual forma, resultó del interés del público la información digital contenida en formato cd y en línea que aborda temas como la actividad industrial, ubicación de negocios, indicadores diversos, y los sistemas penitenciarios.

La Biblioteca del Congreso del Estado cuenta con poco más de mil publicaciones editadas por el INEGI, que contienen estadísticas de interés general a nivel nacional y estatal, así como mapas de la entidad y la República Mexicana. La actividad de acercamiento al público permaneció de 10 de la mañana a dos de la tarde de este martes, y continuará por parte del INEGI en otras instituciones que cuentan con material estadístico, entre los que se encuentran el Tecnológico de Conkal y el Superior de Oxkutzcab.

Estas dinámicas se realizan al menos una vez por mes y tienen por objetivo que los ciudadanos conozcan los datos recabados y publicados por el INEGI, los cuales son de acceso gratuito.

Compartir