ISLA MUJERES
QUINTANA ROO

El Comité Técnico y Ejecutivo de Ordenamiento Ecológico aprobó por unanimidad, la minuta por la que se adecua el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), a los límites definidos por el congreso local, entre Isla Mujeres y Benito Juárez.

En la primera sesión ordinaria del comité, autoridades de los tres órdenes de gobierno aprobaron la adecuación del POEL a los límites entre Isla Mujeres y Benito Juárez, para que se publique en el periódico oficial del Estado de Quintana Roo.

La presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, dijo que se obtuvo un importante resultado en la primera sesión del comité, pues con la adecuación del POEL, se logra un avance para mejorar los trabajos de ecología en el municipio.

Señaló que el comité se reunirá como mínimo dos veces al año, pues se pretende que al incluir un sistema de evaluación y monitoreo, se detecte constantemente los faltantes y adecuaciones que el POEL requiera.

Mencionó que “el POEL es un instrumento que debe ser adecuado, como resultado de la aprobación de los límites entre Isla Mujeres y Benito Juárez”.

Destacó que luego de llegar al acuerdo de delimitación del territorio con el vecino municipio, también se definió claramente las demarcaciones marítimos, mismas que actualmente están delimitados con mojoneras y se encuentran a los 21 grados, 12 minutos y 43.026 segundos.

Afirmó que las adecuaciones al POEL se realizan bajo los decretos 216 y 221 publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, mismos que dan facultad a los ayuntamientos para realizar los ajustes que así se requieran.

Puntualizó que “los cambios son un avance en los lineamientos ecológicos que necesita el municipio para su desarrollo urbano, sobre todo en la zona continental, un área de constante desarrollo”.

Compartir