ISLA MUJERES
QUINTANA ROO

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Isla Mujeres inició desde el miércoles pasado el pago de 645 becas municipales, por un monto de más de 380 mil pesos, en apoyo a la educación de niños y jóvenes.

Juan Carlos Burgos Baeza, director general de Desarrollo Social y Económico, informó que como parte del programa de becas, que lleva a cabo la comuna, estudiantes del municipio comenzaron a recibir los apoyos correspondientes del bimestre septiembre-octubre de 2010.

Señaló que los recursos que benefician a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y a personas con capacidades diferentes del municipio, es un apoyo para el desarrollo profesional de los alumnos.

Destacó que el ayuntamiento beca a seis de cada diez estudiantes del municipio para impulsar su desarrollo educativo.

En enero pasado, el municipio destinó de sus recursos más de 18 mil pesos para el pago de 118 becas de nivel básico, a través del programa de Estímulos a la Educación Básica, mismas que en breve se integrarán al padrón de becas municipales.

Indicó que el pago de becas concluirá este viernes -11 de enero-, por lo que invitó a los alumnos acudir a la Dirección General de Desarrollo Social y Económico para obtener el apoyo.

El funcionario agregó que mediante las becas municipales se brindan apoyos a 342 estudiantes de primaria, 114 de secundaria, 68 de bachillerato, 104 de universidad y 17 a personas con capacidades diferentes.

Puntualizó que durante los tres años de gobierno de la actual administración, el ayuntamiento se encargó de redimir el rezago de apoyos a los estudiantes isleños que prevalecía en años anteriores.

Compartir