ISLA MUJERES
QUINTANA ROO

Las obras de remodelación y construcción de la Casa de la Cultura Josefa Adame Solís, en Isla Mujeres, reportan un avance del 15 por ciento, informó Elgar Pech y Canul, director de Planeación, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Las obras que están a cargo de la Secretaría de Cultura del estado, están en la fase preliminar de demolición y albañilería y dentro de los tiempos programados, por lo que se espera que la inmueble esté listo el 31 de marzo.

Indicó que el ayuntamiento vigila que la secretaría respete el proyecto al que se le hicieron algunos cambios, pero “creemos que están correctos y van acorde a las necesidades de las oficinas administrativas y del recinto cultural para una buena operación”.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, dijo, los trabajos de albañilería permitirán rehabilitar al cien por ciento los talleres de pintura, escultura, teatro y danza, que funcionarán en la planta baja, junto con una taquilla y un área de exposiciones mensuales.

Con una inversión de tres millones de pesos, de los cuales un millón son recursos propios de la comuna y el resto del gobierno estatal, en la planta alta de las instalaciones estarán las oficinas administrativas de las direcciones de Cultura y Educación, así como una cafetería y un mirador.

Precisó que hasta el momento se levantaron los muros y castillos de algunas áreas de la Casa de la Cultura.

Enfatizó que la obra se desarrolla dentro de los tiempos acordados con las autoridades estatales y la empresa encargada de desarrollar el proyecto, por tanto la Secretaría Estatal de Cultura entregaría el inmueble el 31 de marzo.

Compartir