Por Gener Corona
Chetumal

Medio centenar de trabajadores de la secretaría estatal de Salud realizaron un plantón para exigir el pago del bono sexenal.
Pesa a las necesidades al interior de la Secretaría de Salud (SESA), sus trabajadores ya se preparan para exigir más privilegios, pues ahora planean pedir al gobierno estatal los considere para el bono sexenal aunque todavía falta casi un año para que concluya la administración de Félix González Canto.
Y es que esta mañana alrededor de 50 trabajadores de base de esa dependencia, encabezados por su delegada seccional, Rosa del Carmen García González, se reunieron en el patio central de esas instalaciones para “ponerse” de acuerdo sobre la fecha en la que “meterán” de manera formal la solicitud para alcanzar este beneficio, que cabe aclarar no es una prestación contemplada en la ley.
Al respecto, Rosa del Carmen García dijo que este beneficio no afectará las finanzas del gobierno estatal pues según ella ya hay un recurso destinado a este rubro. Sin embargo, dijo desconocer el monto de ese apoyo económico y el número de empleados que serían beneficiados en caso de que se los otorguen.

Compartir