Cancún, Quintana Roo, 15 de mayo de 2014.

En el marco del impulso al desarrollo integral de los ciudadanos y mantener el entorno urbano en óptimas condiciones, el gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, brinda atención permanente en rehabilitación de calles y avenidas, limpieza de áreas verdes, reparación de alumbrado público y desazolve de pozos, entre otras acciones que contribuyen a mantener la competitividad de este destino y a una mejor calidad de vida de los habitantes.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Enrique Ruiz Dzul, informó que el bacheo en calles y avenidas suma más de 60 mil metros cuadrados en lo que va de la actual administración, para lo cual están asignados 180 trabajadores distribuidos en 30 cuadrillas, con el fin de agilizar las labores, esto, aunado a la atención inmediata de casos específicos que día con día solicitan los ciudadanos a la dependencia.

Con estas obras se ha beneficiado directamente, en las últimas semanas, a los habitantes de las avenidas 20 de Noviembre con Costa Maya; Los Tules; así como las regiones 58, 77, 93, 94, 201, 210, 216, 217, 259, 521, por mencionar algunas zonas, aunado a trabajos que se llevan a cabo en las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, así como en la alcaldía de Puerto Morelos.

De igual manera, en el mismo período se han desazolvado más de 366 pozos de absorción y en conjunto con  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, se han perforado 35 pozos pluviales, como parte de las acciones preventivas de mantenimiento ante cualquier precipitación pluvial.

En tema de reparación y cambio de luminarias, la dirección de Alumbrado Público ha atendido de manera inmediata 42 mil 152 piezas de las regiones 200, 201, 202, 225, 235, 236, 247 y 513, y de las avenidas Talleres, Leona Vicario y Kabah, por mencionar algunas.

Diariamente, dijo, el área de Parques y Jardines realiza el retiro de desechos sólidos en vialidades principales y secundarias de la ciudad, con lo que a la fecha ha logrado un acumulado de más de 61 mil 870 metros cúbicos, lo cual se suma a la limpieza general de áreas verdes y parques con 10 millones 631 mil 903 metros cuadrados, con beneficio en zonas como las avenidas Yaxchilán, La Luna, Palenque, Tulum, Uxmal y Kabah; las supermanzanas 22, 217 y 520; y los fraccionamientos Villas del Caribe y La Guadalupana.

Compartir