Chetumal, Quintana Roo,  16 mayo  del 2014.

La CONAFOR dentro de su programa de fortalecimiento a brigadas comunitarias entregó equipo de combate de incendios a tres brigadas de la zona norte de Quintana Roo en la comunidad de Leona Vicario del Municipio de Benito Juárez.

 

Con la participación de las brigadas de Leona Vicario y Central Vallarta, del municipio de Benito Juárez, y la brigada de Francisco May, del municipio de Isla Mujeres, se hizo entrega de más de 30 juegos de equipamiento consistente en pantalones, camisolas, botas y cascos. De igual manera se hizo entrega de herramienta necesaria para el combate de incidentes como son azahachas tipo “pulaski”, rastrillos, machetes, hachas y limas triangulares.

 

Al evento protocolario asistieron representantes de CONAFOR, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Rafael Muñoz Berzunza, y los sub delegados de las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como el Comisario Ejidal de Francisco May.

 

El fortalecimiento y conformación de las brigadas comunitarias han sido clave en el estado para la prevención y combate inmediato de incidentes en las selvas quintanarroenses, y forma parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la protección y conservación de los recursos forestales y en general, del medio ambiente.

 

Compartir