POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tiene previsto para este año inversión en la Punta Sur, como tampoco en materia de ampliación de la planta de tratamiento de guas negras, informó Salvador Arismendi, director local de la dependencia.

El proyecto que financió Aguakán el año pasado para introducir alrededor de tres kilómetro de red residual en esta zona de geografía accidentada, no califica por poca población y coincide con la propuesta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de que aporte los vecinos una cantidad determinada.

Aclaró que la Conagua casi siempre aporta el 50 por ciento del costo de los proyectos, pero que el tema técnicamente no es financiable, pero que recalcó que “nosotros estamos dispuestos a escuchar propuestas para atender este asunto”.

Como dimos a conocer hace unos días, la CAPA informó que la manera viable de atender este pendiente es que la autoridad municipal se involucre para instrumentar un plan de contribución de un fondo que podría ser un porcentaje del diez por ciento del costo total de la inversión, el cual podría unos diez millones de pesos.

Compartir