Por Mario Vázquez
Cancún, Q. Roo.- Las últimas tendencias en psicología deportiva, la tecnología, la influencia de los medio de comunicación en los deportistas y las salidas profesionales a la psicología del Futbol serán entre otros, los temas prioritarios de la 4ª Edición del Congreso de Psicología Aplicada al Futbol CIPAF 2017 que se realizará en Cancún del 9 al 11 de noviembre.

El encuentro lo organizan SPARTYAN y GC WORLD CONSULTING, empresas vinculadas al deporte desde la iniciación hasta el profesionalismo, y con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos, como el último CIPAF celebrado en Barcelona con más de 500 congresistas.

En conferencia de prensa, José Carmona, representante local del Congreso, indicó que se espera que psicólogos de la talla de Joaquín Dosil, Presidente del Comité Científico de CIPAF 2017 y de la SIPD (Sociedad Iberoamericana de Psicólogos del Deporte), Dan Abrahams, Psicólogo de la liga inglesa; Gloria Balagué, Doctora en Psicología por la Universidad de Illinois; Parma Aragon, Psicóloga de la Selección Mexicana; Ricardo de la Vega Pedro Almeida, Psicólogo del Benfica de Portugal, entre otros destacados nombres de la psicología del deporte están invitados a exponer su conocimientos en lo último de la psicología del deporte.

Además, CIPAF 2017 contará con la participación de entrenadores, árbitros, directivos y deportistas de élite repartidos en mesas redondas, ponencias, talleres prácticos, sesiones de comunicaciones libres y una sesión de pósters con lo último de la psicología aplicada al fútbol y a los deportes de equipo.

Como novedad este año CIPAF traspasa fronteras poniendo el foco de forma internacional y contando con la presencia de los mejores profesionales de Centroamérica y Suramérica, que complementarán las visiones de Europa y Estados Unidos, aportando las nuevas tendencias y relatando de primera mano sus experiencias en los clubes y entidades donde se desarrollan.

Compartir