POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Durante su intensa gira de trabajo en Cozumel este miércoles el ejecutivo estatal, Félix González Canto, manifestó a los micrófonos de Radio Turquesa su confianza en que la inseguridad que se vive en la entidad, no alcanzará los niveles que se presentan en el centro y norte del país.

Al respecto el mandatario quintanarroense expuso: “Afortunadamente el impacto no ha sido severo como en otros puntos del país. Debo reconocer que hay un esfuerzo del gobierno federal, de las fuerzas armadas para contrarrestar las acciones de la delincuencia organizada en el país; en este sentido son sonados los casos en que la autoridad federal ha conseguido mantener a raya a la delincuencia. Por lo que toca a Cancún, habrá que reconocer que aunque hay cierto nivel de violencia ligada a los capos de la droga, estamos muy por debajo de lo que se presenta en otros sitios de México, sobre todo en las ciudades cercanas a la frontera norte”.

Félix González sostuvo que la entidad es un sitio que ofrece seguridad a los turistas, y destacó que los tres niveles de gobierno hacen su mejor esfuerzo para evitar el impacto negativo de la inseguridad en el principal motor de la economía del estado: el turismo.

Compartir