POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El secretario de Infraestructura, Fernando Escamilla Carrillo, confirmó que el próximo año, el gobierno del Estado pondrá en marcha un importante proyecto para el sur de la entidad, que incluso ya se integró al paquete presupuestal.

Este dijo, consiste en obras de infraestructura que abarcan la remodelación de la Avenida principal de Chetumal, la Héroes; retomar el proyecto del Monumento al Mestizaje conocido como la Megaescultura y la construcción del puente que abarcaría del Boulevard Bahía hasta Majahual en tan solo 22 kilómetros.

“Parte de la idea es el reposicionamiento turístico y reposicionamiento de la ciudad de Chetumal, y en ese sentido obras como la Avenida Héroes, el Monumento al Mestizaje, conforman toda una serie de estructuras y vialidades que le dan un agregado turístico”, dijo.

En este proyecto, agregó, no solo incide la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), sino la Secretaría de Planeación (Seplader), Desarrollo Urbano (Sedu) entre otras.

En el caso particular de la Megaescultura dijo, el próximo año se contemplan recursos para su mantenimiento que este 2012 no se generaron, aunque desde hace dos meses no se le hace una revisión.

Para estos proyectos dijo, de los cuales no pudo detallar una cifra económica, se haría uso de los recursos del Fideicomiso para el Desarrollo Regional de la Zona Sur-Sureste (Fidesur) .

Compartir