POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Verónica Buenfil Silva, titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal confirmó que de los 339 casos de dengue de todo el estado, 188 corresponden a Chetumal y 101 de éstos, son de tipo hemorrágico, por lo que reiteró el llamado del Ayuntamiento a la población para cooperar con los trabajos de las autoridades para combatir esa enfermedad.

Hasta el momento, aseguró, no se ha registrado ningún fallecimiento aunque insistió en que “no podemos bajar la guardia”. El último caso, fue el de un joven de 25 años de la colonia Solidaridad aunque la Secretaría de Salud, desmintió que su deceso haya sido por esta enfermedad.

Agregó que todo parece apuntar a que continuará la tendencia a la alza en el número de casos, y recordó que las personas que lo han sufrido con anterioridad están más propensas a contraer ahora el hemorrágico.

La funcionaria añadió que sobre todo la que vive en las 15 colonias consideradas “de alto riesgo”, tienen que poner de su parte y mantener sus patios y viviendas libres de cacharros.

Compartir