Por Gener Corona.
Quintana Roo. 18 de Febrero del 2014.

Un promedio de 700 millones de pesos recibirá Quintana Roo para atender el programa Oportunidades en los 10 municipios, según indicó director general de Atención de operaciones del Programa Oportunidades, Juan Manuel Valera.

Hasta la fecha mediante los programas Oportunidades y Alimentario atiende a poco más de 67 mil familias, es decir 350 mil personas.

Valera Piedras explicó que uno de cada cuatro quintanarroenses se ven beneficiados con el programa oportunidades, por tanto en este 2014 se tiene programado por la presidencia de la República que entre a zonas urbanas y municipios fronterizos, entre ellos Quintana Roo.

Al respecto señaló en el 2013 la entidad, mediante el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, benefició a tres municipios: Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

Pero en esta ocasión Quintana Roo se ve beneficiado porque todos los municipios entrarán en el marco del programa de apoyo fronterizo, por lo cual se realizarán encuestas para incorporar al padrón de Oportunidades a tres mil familias.

Sin embargo para este 2014 se espera llegar a ocho mil familias, lo cual habla de los esfuerzos que se siguen realizando por el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado para atender a la mayor cantidad de familias que requieren de estos estímulos en los próximos años.

Recordó que cerraron en promedio el 2013 con 700 millones de pesos, pero consideró que este no se incrementará, ya que el padrón en muy amplió, pero si se entregará a más habitantes de las zonas marginadas de la geografía estatal.

Compartir