POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Laurentino Estrella, coordinador en el distrito electoral 02 del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó la noticia de que el próximo 10 de enero de 2013, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, hoy fundador de Morena, iniciará giras por todo el país comenzando por Chetumal.

El entrevistado, comentó que a penas ayer, llegó el grupo de integrantes de Morena que estuvieron presentes en la Asamblea Nacional que se desarrolló en la ciudad de México e indicó que esta gira representa la séptima vez que Andrés Manuel López Obrador visita la capital del Estado, se concentrará en la conformación de los comités municipales de Morena.

El coordinador de este Movimiento quien junto con 200 ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo renunciaron para integrar el Congreso distrital el pasado 6 de Octubre, indicó que durante las elecciones del pasado mes de julio, el Movimiento sumó en este distrito que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, a diez mil personas, de los cuales alrededor de cinco mil son perredistas.

Por ello, dijo, se realizará una reafiliación para conformar un padrón real de quienes estén interesados en pertenecer a la agrupación que encabeza AMLO y que dirige el ex perredista Martí Batres.

“Se va a iniciar la reafiliación para todos quienes han sido miembros de 11 mil protagonistas más los miembros de los comités municipales y seccionales, estaremos en un proceso de reafiliación”, dijo Lurentino Estrella.

Compartir