Por Gener Corona.
Quintana Roo. 24 de Febrero del 2014.

El secretario estatal de salud, Juan Ortegón Pacheco, afirmó que han ubicado a cinco turistas con síntomas de influenza. No hay alerta, pero sí vigilancia especial en la entidad.

El titular de la SESA manifestó que se mantiene un estricto control en los procesos de supervisión de los visitantes que ingresan al Estado vía aérea o marítima, además de que los capitanes de aviones y barcos reportan cuando algún pasajero presenta síntomas de influenza.

Recordó que en el caso del Estado se han confirmado 20 casos positivos entre quintanarroenses, mientras que cinco turistas extranjeros presentaron sintomatología, aunque fueron atendidos con antivirales, por lo que se recuperaron sin mayores complicaciones.

Y aunque no existe alerta sanitaria, Juan Ortegón Pacheco resaltó que existe todo un protocolo estatal,  se han aplicado ya 130 mil vacunas contra la enfermedad.

El Secretario de Salud afirmó que no existe alarma porque a diferencia de cuando se presentó el brote de 2009, actualmente está plenamente identificado el virus además de que se cuenta con la vacuna y se sabe cuál es procedimiento a seguir para recuperar al paciente.

Hay que recordar que este año se han presentado tres fallecimientos por influenza, aunque lamentablemente se trató de enfermos que acudieron de manera tardía a solicitar apoyo médico.

Compartir