Por Sandra García

Mérida, Yuc.- Pese al rechazo público externado por algunos sectores de la sociedad yucateca y de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar en febrero de 2018 un concierto del compositor Armando Manzanero en la zona arqueológica de Chichén Itzá, autoridades estatales confirmaron que el evento sí se llevará a cabo.

El titular del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, confirmó que el homenaje al famoso intérprete yucateco “ya fue autorizado pero no nos han notificado oficialmente, ni el INAH ni la Secretaría de Cultura Federal, estamos esperando eso para ver en qué podemos ayudar y si se requiere el apoyo de algún tipo de operativo logístico para la realización del concierto”.

En entrevista para los medios de información locales, el funcionario estatal recordó que en la sesión el Consejo de Arqueología del INAH en la última semana de octubre pasado se autorizó el evento.

Anteriormente el sitio arqueológico ya ha sido escenario de conciertos de Elton John, Luciano Pavarotti y Sara Brightman, los cuales provocaron críticas por poner en riesgo los vestigios arqueológicos.

Compartir