Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo confirmó que se tienen investigaciones en 100 plazas que fueron “vendidas” por personal administrativo esto como parte de la denuncia que hiciera en su momento el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (SUTAGE) Roberto Poot.

Como se recodará en semanas anteriores el dirigente del SUTAGE Roberto Poot comentó que se detectó un fraude que afectaría a decenas y hasta centenares de personas que fueron engañadas por personal administrativo de la SESA que falsifico sellos, hojas membretadas y hasta firmas para vender “plazas” desde los 8 mil hasta los 80 mil por cada una de ellas. Se calculaban más de 250 los afectados.

En estos hechos se relaciona a la ex directora administrativa Martha González Castillo, por ello la titular de la dependencia Alejandra Aguirre Crespo, aseguró que buscará un lugar en el que esta pueda desempeñarse.

Te puede interesar:   Suman 33 mil alumnos con conjuntivitis

Puntualizó que la ex directora administrativa está haciendo el proceso de entrega recepción y necesariamente tiene que estar en coordinación con ella y la nueva Administradora, por lo que tendrá que permanecer por algunos días más, justamente para este proceso administrativo.

Martha González Castillo, fue separada del cargo desde el día de ayer como parte del proceso de investigación por el fraude de la venta de plazas en la que se le involucra, y en su lugar fue designada Elvia Aguillón Moreno.

En tanto la titular de la SESA afirmó que se tienen calculadas más de 100 plazas que supuestamente fueron vendidas, principalmente de médicos, enfermeros, así como personal administrativo con diferentes niveles, los cuales nunca fueron dados de alta.

Compartir