POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Este jueves, tras los foros en la ciudad de Cancún y Playa del Carmen, el Congreso del estado inauguró el espacio de análisis y propuesta para la conformación de la Ley de prevención de las adicciones en donde se contó con la presencia de la directora General de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres.

En este espacio, con la participación activa de estos centros, se dieron a conocer datos alarmantes del consumo de drogas legales e ilegales en el estado.

Según las estadísticas, en el consumo de drogas ilegales y médicas, Quintana Roo en el sur y Tamaulipas al norte presentan la mayor incidencia en todo el país de 11.2 por ciento y 11.1 por ciento, respectivamente, esto es que 11 de cada 100 personas consumen algún tipo de drogas.

El dato consistente, es que desde el 2008, Quintana Roo se mantiene en el primer lugar del consumo de drogas ilícitas y el 17 en consumo de tabaco.

Si bien se reconoce el esfuerzo del Poder Legislativo en la elaboración del Foro y la preocupación por el tema, hay que resaltar que a mitad de las 13 ponencias registradas, la sala estaba semi vacía pues muchos funcionarios se retiraron del lugar.

Compartir