POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Este martes la Comisión instructora que preside el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, se reunirá con el cuerpo jurídico del Poder Legislativo para analizar el panorama actual en el que se encuentra la ex edil de Tulúm, Edith Mendoza Pino y la manera en cómo se procederá en el juicio que estaba previsto, se realizara este jueves después de la sesión ordinaria de la mañana.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, indicó que la situación actual, obliga a la legislatura a cambiar los procedimientos aunque no a cancelar el proceso, pues para el dictamen existen todos los puntos comprobatorios.

Dijo que por ley, la señora deberá estar presente en el pleno legislativo en el que se le dará la oportunidad de presentar todas las pruebas y todos los argumentos que a su interés convenga.

Ahora, dijo el diputado, de permanecer en la cárcel, deberemos hacer la solicitud al juzgado para que la presenten al congreso local y se realice la reunión privada con todos los diputados en pleno.

Compartir