Por redacción:

Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2014.

 En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el síndico municipal Guillermo Brahams González encabezó la ceremonia cívica que las autoridades municipales llevaron a cabo con motivo del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde se destacó la importancia de este hecho histórico y la trascendencia en nuestros tiempos de la reforma energética que en su contexto general persigue mejores ingresos y una mayor calidad de vida para todos los mexicanos.

En el acto celebrado al pie del Monumento a la Historia de México, ubicado en la confluencia de las avenidas Tulum y Uxmal, el orador oficial del evento, regidor Gilberto Rene Sansores Barea, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo,  destacó que el histórico presidente de México Lázaro Cárdenas del Río, quien encabezó la expropiación petrolera, es uno de los personajes más emblemáticos de la historia moderna de nuestro país.

El acto de la expropiación, dijo, es de enorme significado para los mexicanos y  se constituye como la respuesta firme del gobierno mexicano para la  modernización del país que le ha permitido avanzar y consolidarse como una economía pujante a nivel mundial y reducir la dependencia económica.

Destacó también la importancia para nuestros tiempos de la reforma energética que en su contexto general persigue mayores ingresos y un mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

En este evento, alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 18 “Lázaro Cárdenas del Río”, acompañados del Trío Voces del Caribe, entonaron un corrido sobre la expropiación petrolera.

Asistieron al evento representantes de la Quinta Región Naval, de la Guarnición Militar de Cancún y de la Policía Federal; el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Víctor Viveros Salazar; el coordinador de la Policía Federal comisario Héctor González Valdepeña; regidores y directores municipales del Ayuntamiento.

Compartir