Por Elisa Ramos

Cancún, Q. Roo.- Con arma calibre .9 milímetros, dos sujetos fueron ejecutados en un domicilio de la Región 247, fraccionamiento Villas Otoch, uno de los cuales contaba con antecedentes por el delito de robo.

El reporte se dio después de la medianoche cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de personas lesionadas por arma de fuego en la Región 247, manzana 19, lote 3, en la octava privada de Arce del fraccionamiento Villas Otoch.

Como primeros respondientes arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes a su arribo encontraron en la zona de la sala a dos sujetos que presentaban diversos impactos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo, mismos que ya no contaban con signos vitales.

Después de acordonar la zona, las autoridades se entrevistaron con S. D. K., de 18 años y S. C. C., de 45 años, quienes refirieron que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegaron dos sujetos, quienes casi ingresaron al domicilio para disparar en contra de Efrén Damián C., de 49 años, originario de Tabasco, de oficio reparador de bicicletas y de Humberto Jesús R. C., de 26 años, sin oficio.

Te puede interesar:   Arrestan a asaltante de comercio

Señalaron que como ambas estaban sentadas en la sala lograron cubrirse y dar aviso al número de emergencias 911, no obstante, los agraviados cayeron fulminados.

Minutos más tarde, a la zona llegaron agentes de la Policía Ministerial del Estado y peritos criminalistas, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el lugar, las autoridades también encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron embaladas para su investigación.

Cabe hacer mención que al verificar los antecedentes de los ahora occisos, las autoridades se percataron de que Humberto Jesús R. C., de 26 años, contaba con una detención en el 2009 por el delito de robo, además de que se encontraba involucrado con algunos atracos cometidos en los últimos meses en la ciudad.

Compartir