POR GENER CORONA
CHETUMAL

En plena conferencia contra la inseguridad y por segunda ocasión en menos de una semana asaltaron el negocio del tesorero de la CANACO en la zona sur, donde se aseguró que 100 empresarios han sido víctimas de la delincuencia en el último trimestre.

Esta mañana de viernes los integrantes del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), al reunirse con los titulares de las diferentes corporaciones de seguridad, realizaron una conferencia de prensa para manifestar que se para pedir acciones concretas ante el incremento de los índices delictivos contra el sector en la zona sur del Estado.

La conferencia no había dado inicio cuando el Tesorero de la Organización Empresarial, Juan José Cerón Mendoza, de improviso abandonó la sede de la reunión ya que le informaron que asaltaron uno de sus negocios, siendo por segunda ocasión en menos de una semana y cuarta en dos meses víctima de la delincuencia.

El Presidente de la CANACO, Luis Ortiz Cardín, manifestó que en los últimos tres meses han conocido, al menos 100 casos de comerciantes cuyos negocios han sido desvalijados, con afectaciones económicas que hasta el momento no han sido cuantificadas.

El problema estriba en que, pese a la reunión sostenida con los titulares de las corporaciones de seguridad, los empresarios no tienen la certeza de que habrá un combate efectivo o se elaborarán nuevas estrategias para combatir a los delincuentes en la Zona Sur Quintanarroense.

Compartir