POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Mientras las lluvias están a la orden del día en la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, las autoridades de protección informan estar preparadas para afrontar alguna contingencia no deseada.
Las precipitaciones fluviales se dejaron sentir a diario en las últimas tres semanas y este día tampoco fue la excepción, ya que por la mañana y en la tarde se dejó sentir un torrencial aguacero.
Las fuertes lluvias han evidenciado que de nada sirven los pozos de absorción construidos en la anterior y actual administración debido a que importantes calles, como la cinco de febrero y Rafael E. Melgar se siguen inundando, provocando serios contratiempos a los vecinos.
En el caso de la calle Rafael E. Melgar el problema se agrava, debido a que justo en el tramo donde se inunda se encuentran ubicadas las oficinas del Ministerio Público y quienes acuden a interponer alguna queja pasan desapercibidos.
Pero en tanto las lluvias continúen, las autoridades de Protección Civil se declararon listas para entrar en acción en caso de una eventualidad, ya que se realizaron a tiempo las inspecciones de los refugios anticiclónicos y del único albergue, que se instala en la Escuela Secundaria Técnica “Tierra y Libertad”.

Compartir