Por Edmundo Hernández.
Ixil, Yucatán. 04 de Febrero del 2014.

Como parte de las acciones de modernización de la infraestructura carretera del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de reconstrucción de la vía que va de la cabecera municipal de Ixil a la hacienda de Too, acción que beneficia a más de cuatro mil habitantes, en particular, productores de la zona.

El titular del Poder Ejecutivo cortó el listón inaugural de esta carretera que fue construida con una inversión superior a los 7.3 millones de pesos, recursos provenientes de un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al dirigir un mensaje durante el evento protocolario realizado enfrente del Palacio Municipal de Ixil, el mandatario estatal resaltó que esta obra vial tiene diferentes beneficios para los pobladores de la zona, ya que permite una mayor capacidad de desplazamiento con condiciones de seguridad y además contribuye al traslado de los productos de las unidades hortícolas.

Ante pobladores y productores, así como autoridades estatales, federales y municipales, Zapata Bello añadió que la modernización de la carretera también tiene un impacto regional de desarrollo económico y territorial, por permitir una mejor conexión entre zonas, principalmente con Motul.

Asimismo, llamó a los trabajadores a aprovechar la vía ampliando la superficie de producción y a participar en los esquemas de Peso a Peso y de tecnificación de riego para continuar con el impulso al campo yucateco.

A nombre de los beneficiarios y productores de la zona, Catalino Orilla Canché agradeció a las autoridades presentes las obras realizadas, porque la nueva anchura de la carretera permitirá un tránsito más seguro de sus triciclos cuando trasladen las cosechas de las unidades agrícolas.

En su oportunidad, el alcalde anfitrión, José Aguilar Moguel, agradeció la pronta respuesta del Gobierno de Estado para la reconstrucción de la vía, ya que da más seguridad a los campesinos que trabajan por la zona y a la vez facilita al transporte de sus productos.

Compartir