Por Victoria Escareño
Playa del Carmen, Q. Roo.- En un 10 por ciento han caído las ganancias del sector empresarial de principios de año a la fecha, los factores son muchos, afirma el secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilberth Perera Martín.

El representante empresarial dijo que entre los factores que abonan a esta situación se encuentran la corrupción, inseguridad, así como los altos costos en multas y requerimientos, “en la forma de fiscalización que es una manera de terrorismo fiscal”, todo esto está perjudicando, sobre todo económicamente a empresarios que desde muy pequeños hasta grandes empresas.

Y aunque para lo que resta del año la situación no se prevé que sea excelente, “pinta bien” para los mil 50 socios que integran esta agrupación nacional empresarial, quienes confían tener un buen cierre de año, gracias a que en esta zona sigue dándose una muy buena afluencia de visitantes que dejan derrama económica, lo que permite que el empresariado pueda resistir un poco más, pese a todas las situaciones adversas.

Compartir