Por Marycruz Serrano:

Cozumel,Quintana Roo a 14 de Marzo del 2014.

Calidad de buscar  diferentes oportunidades para promocionar a la isla e incluso innovar sus atractivos, el Presidente Municipal, Freddy Marrufo Martín , comentó que el Gobierno Municipal de Cozumel trabaja de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (UNESCO), para lograr el objetivo, a la vez que informó que muy pronto empezarán a trabajar en la logística de la Convención Nacional de Cruceros del Caribe que se efectuará en la ínsula en octubre del 2015.

Marrufo Martín, comentó que estuvo en la convención de cruceros en la ciudad de Miami donde gracias a la intervención del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, se logro el compromiso de la asociación de cruceros del Caribe para que en el año 2015 en el mes de octubre se efectúe esta convención de cruceros en la isla.

Expresó que esto no es unan buena noticia para Cozumel, pues con este evento se espera recibir un promedio de mil 200 personas, ocupando cerca de 600  cuartos de hotel, permitiendo una  importante derrama económica debido a que tardará el evento cuatro días de trabajo.

Ante esta situación es que se estará trabajando en todas las acciones de logística  que se requieran para el evento, además de que seguramente ya se contará  con el Centro de Convenciones, de tal forma que se espera que su realización sea  un éxito.

Por otra parte dijo que este gobierno está trabajando para darle otro valor a este destino, por lo que exploran otras  oportunidades, y un medio ha sido la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (UNESCO), esto a través de su representante en México, Nuri Sanz.

Quine está apoyando en la búsqueda de programas con los cuales Cozumel tenga compatibilidad con la UNESCO,  como puede ser en materia de  turismo sustentable , cruceros, desarrollos insulares, la  riqueza  arqueológica, el tema de astronomía , así como recursos naturales y en especial  en lo que tiene que ver con la reserva de la biosfera.

de tal manera  qu con todo esto muy pronto se estarn  emprendiendo acciones de la  mano de la unesco el cual es  un aval  importante  para el municipio yn es  un punto de  partida  que  va  a permitir  que  Cozumel en el futuro se  vaya posecionando cada  vez  mas y se vaya  teniendo el  valor  y la  importancia que  tiene el municipio que es un destino rico en destinos  naturales  y belleza  y esto hay que aprovecharlo.

De tal manera que abran trabajos que la UNESCO estará  marcando la pausa para realizarlos, y quizás en un futuro lograr que esta ínsula sea declarada Patrimonio de la Humanidad, pero para ello aún falta  cumplir con muchas acciones con las cuales ya se han dado los primeros pasos, -finalizó-.

Compartir