Quintana Roo.
10 de Septiembre del 2013.

El periódico Reforma fue hackeado en su sección de estados, donde aparece una nota publicada y firmada por el supuesto reportero y corresponsal Adán García donde se hace mención que fue levantado el paro magisterial de Quintana Roo y al redireccionarse  a la nota completa aparece firmada por el supuesto corresponsal Pedro Diego Tzuc.

La falsa página de Reforma se hizo circular en la liga:
http://www.secretoscancun.com/reforma.com/noticias-online/reforma-estado/news90098873/estados.html  e intentó crear confusión entre la comunidad que mantiene dividida su opinión por el paro magisterial.

La supuesta nota destaca “Acuerdan Maestros cumplir con las disposiciones de la nueva Ley de educación federal aprobada y sus leyes secundarias. Se retirarán a partir de mañana de los bajos del palacio de gobierno en Chetumal y regresarán a las aulas a impartir sus asignaturas ya que de no hacerlo e incumplir 3 faltas seguidas son Cese inmediato y congelación de su Plaza por Ley y mandato de nuestra constitución”.

En el portal original de Reforma no se menciona nada acerca de este hackeo que se hizo circular primero en las redes sociales de Quintana Roo.

Compartir